Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/466198
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorChristopher Fulton-
dc.date2008-
dc.date.accessioned2015-05-06T20:51:00Z-
dc.date.available2015-05-06T20:51:00Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=94113268001-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/466198-
dc.descriptionEste ensayo continúa la investigación realizada en un artículo anterior también publicado en esta revista, examinando las representaciones artísticas de Cuauhtémoc en el periodo posrevolucionario, especialmente después de 1940, cuando la imagen del último emperador azteca fue concebida como un símbolo nacional. Muestra la manera en la que en este periodo las contradicciones internas, que eran latentes dentro del imaginario, llevaron a una controversia abierta y encendida sobre el significado y el empleo del símbolo de Cuauhtémoc.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languageen-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=941-
dc.rightsEstudios de Historia Moderna y Contemporánea de México-
dc.sourceEstudios de Historia Moderna y Contemporánea de México (México) Num.36-
dc.subjectHistoria-
dc.subjectCuauhtémoc-
dc.subjectarte-
dc.subjectindigenismo-
dc.subjectnacionalismo-
dc.subjectEdmundo O'Gorman-
dc.subjectDavid Alfaro Siqueiros-
dc.subjectDiego Rivera-
dc.subjectJosé Vasconcelos-
dc.titleCuauhtémoc regained-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Estudios de Historia Moderna y Contemporánea de México

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.