Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/465761
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorM. Paula González-
dc.date2011-
dc.date.accessioned2015-05-06T20:34:14Z-
dc.date.available2015-05-06T20:34:14Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63826076008-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/465761-
dc.descriptionEste trabajo analiza los saberes y prácticas docentes en relación con la historia argentina reciente -en especial la referida a la última dictadura y sus años previos-, deteniéndose en los usos y lecturas del Nunca Más que reconstruyen los profesores de secundaria a través de entrevistas en profundidad. Se da cuenta de la llegada de la historia reciente a la escuela, de la opción por reconstruir los sentidos de las prácticas docentes en torno a esta transmisión, y se contextualiza el Nunca Más en la memoria del pasado reciente argentino. El trabajo muestra que los usos y lecturas del Nunca Más de los docentes son atravesados por variables personales, políticas y éticas -además de las curriculares y contextuales- y colocan a los profesores entre las tensiones y posibilidades de las referencias, sensibilidades, testimonios y fuentes.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherUniversidad Nacional de Salta-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=638-
dc.rightsRevista Escuela de Historia-
dc.sourceRevista Escuela de Historia (Argentina) Num.2 Vol.10-
dc.subjectHistoria-
dc.subjectHistoria reciente-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectProfesores-
dc.subjectNunca Más-
dc.titleSABERES Y PRÁCTICAS DOCENTES EN HISTORIA: USOS Y LECTURAS DEL NUNCA MÁS-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Revista Escuela de Historia

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.