Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/465761
Título: SABERES Y PRÁCTICAS DOCENTES EN HISTORIA: USOS Y LECTURAS DEL NUNCA MÁS
Palabras clave: Historia
Historia reciente
Enseñanza
Profesores
Nunca Más
Editorial: Universidad Nacional de Salta
Descripción: Este trabajo analiza los saberes y prácticas docentes en relación con la historia argentina reciente -en especial la referida a la última dictadura y sus años previos-, deteniéndose en los usos y lecturas del Nunca Más que reconstruyen los profesores de secundaria a través de entrevistas en profundidad. Se da cuenta de la llegada de la historia reciente a la escuela, de la opción por reconstruir los sentidos de las prácticas docentes en torno a esta transmisión, y se contextualiza el Nunca Más en la memoria del pasado reciente argentino. El trabajo muestra que los usos y lecturas del Nunca Más de los docentes son atravesados por variables personales, políticas y éticas -además de las curriculares y contextuales- y colocan a los profesores entre las tensiones y posibilidades de las referencias, sensibilidades, testimonios y fuentes.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63826076008
Aparece en las Colecciones:Revista Escuela de Historia

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.