Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/465756
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorMario Arias Bucciarelli-
dc.date2011-
dc.date.accessioned2015-05-06T20:34:12Z-
dc.date.available2015-05-06T20:34:12Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63826076007-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/465756-
dc.descriptionEn el año del bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, figura clave en la instrumentación de la escuela pública en la Argentina, el presente artículo analiza y pone en tensión su interpretación de la realidad nacional. A partir de la dicotomía civilización/barbarie y sus implicancias, reflexiona en la larga duración la base conceptual de una identidad que en la transición del milenio está siendo puesta en cuestión.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherUniversidad Nacional de Salta-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=638-
dc.rightsRevista Escuela de Historia-
dc.sourceRevista Escuela de Historia (Argentina) Num.2 Vol.10-
dc.subjectHistoria-
dc.subjectSarmiento-
dc.subjectDicotomía civilización/barbarie-
dc.subjectIdentidad-
dc.subjectTensiones-
dc.titleLA ESCUELA PÚBLICA COMO PRODUCTORA DE IDENTIDADES: CONTEXTUALIZACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROYECTO DE SARMIENTO EN EL BICENTENARIO DE SU NACIMIENTO-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Revista Escuela de Historia

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.