Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/465756
Título: LA ESCUELA PÚBLICA COMO PRODUCTORA DE IDENTIDADES: CONTEXTUALIZACIÓN Y ANÁLISIS DEL PROYECTO DE SARMIENTO EN EL BICENTENARIO DE SU NACIMIENTO
Palabras clave: Historia
Sarmiento
Dicotomía civilización/barbarie
Identidad
Tensiones
Editorial: Universidad Nacional de Salta
Descripción: En el año del bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, figura clave en la instrumentación de la escuela pública en la Argentina, el presente artículo analiza y pone en tensión su interpretación de la realidad nacional. A partir de la dicotomía civilización/barbarie y sus implicancias, reflexiona en la larga duración la base conceptual de una identidad que en la transición del milenio está siendo puesta en cuestión.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63826076007
Aparece en las Colecciones:Revista Escuela de Historia

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.