Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/465702
Título: La historia de la historia como disciplina escolar, una mirada desde la larga duración
Palabras clave: Historia
Enseñanza
Historia
Código Disciplinar
Nacionalismo
Larga duración
Colegios nacionales
Textos visibles
Editorial: Universidad Nacional de Salta
Descripción: El artículo da cuenta de los avances en un trabajo de investigación que reconstruye el proceso histórico de la inclusión/exclusión de la disciplina escolar Historia en los colegios nacionales. Coherente con la categoría código disciplinar de la Historia elegida para vertebrar el estudio, la problemática, desde una perspectiva de larga duración, implica abordar un período de casi trescientos años desde la implantación de las bases del código disciplinar en el marco de los estudios realizados en la primera universidad en nuestro territorio, hasta las reformas educativas en la década del noventa del siglo XX. En esta presentación el nacionalismo, una de las características de los sistemas educativos que se estructuran a fines del siglo XIX, es utilizada para develar continuidades y rupturas en la construcción/consolidación del código.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63818509007
Aparece en las Colecciones:Revista Escuela de Historia

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.