Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/465674
Título: Mundos de vida en el tiempo. La historia reciente/presente en el C.B.U rionegrino
Palabras clave: Historia
Historia
Historia Reciente
Tiempo
Curriculum
Educación
Estado
Editorial: Universidad Nacional de Salta
Descripción: El diseño curricular de la Reforma Educativa Rionegrina de 1996, para el nivel medio, el Ciclo Básico Unificado (C.B.U) estableció para la enseñanza del ciclo básico una estructura en tres áreas del conocimiento: de las Ciencias Exactas y Naturales, del Mundo Socio Cultural y de la Comunicación y Expresión. El Área del Mundo Socio Cultural es el punto de partida para el análisis de la historia y de las propuestas didácticas prescriptas curricularmente. El propósito general del presente trabajo será analizar las perspectivas de la temporalidad que en el subyacen. Para ello es central desandar teóricamente el concepto de Mundo , en tanto se constituye como eje vertebrador de las distintas disciplinas que componen el área y, para el caso de la historia, es el concepto en el que materializa la temporalidad misma, la selección y secuenciación de los contenidos para la enseñanza. Además, haremos una primera aproximación al lugar que se le asigna a los procesos Reciente/Presentes en este contexto.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63810513
Aparece en las Colecciones:Revista Escuela de Historia

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.