Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/461103
Título: Evolución y reconocimiento de las transgresiones morales y socioconvencionales en menores
Palabras clave: Sociología
Emociones morales
normas morales y socioconvencionales
conducta problemática y menores
Editorial: Universidad Autónoma del Estado de México
Descripción: El objetivo de este trabajo es analizar, dentro del contexto general de las relaciones humanas, la comprensión que de las normas ¿tanto morales como socioconvencionales¿tienen los menores. Asimismo, se estudia su evolución y reconocimiento, haciendo referencia a las emociones morales que aparecen cuando tienen lugar transgresiones de estas normas, como la vergüenza, la culpa, la empatía, etc. A continuación se relacionan todos estos datos con la aparición de conductas problemáticas en el menor, derivadas de transgresiones, como es el caso del rechazo entre iguales o el acoso escolar. Por último, se presenta una propuesta de intervención reparadora del daño derivado de las transgresiones, el procedimiento de Vergüenza Reintegrativa, basado precisamente en el desarrollo normativo emocional del menor.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10524674001
Aparece en las Colecciones:Estudios Fronterizos

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.