Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/454774
Título: El rol de las elecciones educativas en la transición a la Educación Media Superior en la Ciudad de México
Palabras clave: Demografía
Educación Media Superior
elecciones
estudiantes
desigualdad social
Editorial: Asociación Latinoamericana de Población
Descripción: Este artículo aborda el rol de las elecciones educativas en la transición a la Educación Media Superior en la Ciudad de México. El trabajo argumenta que el estudio de dichas elecciones contribuye al entendimiento de los procesos de desigualdad de oportunidades presentes durante las transiciones post-secundarias. De tal forma, haciendo uso de la Base de Datos comipems 2010, se realizó un análisis estadístico mediante el cual se han distinguido tres grupos de factores intervinientes: los de origen social, los de trayectoria educativa previa y los de expectativas educativas. Los resultados de los modelos estadísticos sugieren que las elecciones educativas son, en buena medida, homólogas a las posiciones de origen de los estudiantes. De tal modo, se sostiene que ellas constituyen un elemento que contribuye a la persistencia en las condiciones de desigualdad de oportunidades educativas.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323835583006
Aparece en las Colecciones:Revista Latinoamericana de Población

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.