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Título: Sobre conocimiento y significado en el Essay de John Locke
Palabras clave: Filosofía
Locke
conocimiento
significado
escolásticos
Editorial: Pontificio Seminario Mayor San Rafael
Descripción: Al final del Libro II del An Essay Concerning Human Understanding, Locke manifiesta que «hay una relación tan íntima entre las ideas y las palabras [...] que es imposible hablar clara y distintamente de nuestro conocimiento, que consiste completamente en proposiciones, sin considerar, primero, la naturaleza, uso y significación del lenguaje». De varias y diversas maneras Locke insiste en la tesis que las palabras significan ideas. En este ensayo me propongo: 1o resumir la teoría general del lenguaje de Locke; 2o revisar algunas objeciones regulares a esta teoría, y 3o intentar una explicación de lo que Locke quiere decir cuando enuncia que las palabras significan ideas. Con respecto a este punto mostraré, apoyando la interpretación de E. J. Ashworth, que en su tesis semántica Locke usa el vocablo significar (signifying) no del modo como es usado por los teóricos contemporáneos del siglo XX, sino en el sentido que algunos escolásticos usaron el término significare.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=291128598006
Aparece en las Colecciones:Veritas. Revista de Filosofía y Teología

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