Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/449582
Título: Responsabilidad social de la empresa: una aproximación desde la ética empresarial
Palabras clave: Filosofía
Ètica dialógica
confianza
responsabilidad moral
responsabilidad social empresarial
Editorial: Pontificio Seminario Mayor San Rafael
Descripción: El artículo propone una definición dialógica de responsabilidad que nos permita comprender y gestionar las bases éticas de la confianza depositada en la empresa. Se parte de la comprensión de la responsabilidad como un recurso moral imprescindible para mantener la legitimidad y credibilidad de la empresa. Se discuten los argumentos de M. Friedman contra la idea de la Responsabilidad Social de la Empresa y se propone un concepto de responsabilidad basado en el diálogo y posterior acuerdo entre todas las partes implicadas. Desde estas ideas se proponen las líneas básicas para una gestión ética de la Responsabilidad Social de la empresa, apoyadas en el principio kantiano de publicidad.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=291122924001
Aparece en las Colecciones:Veritas. Revista de Filosofía y Teología

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.