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Título: La comercialización del deporte desde la Ética de la competición deportiva
Palabras clave: Filosofía
Ética del deporte
ética de la competición
ética aristotélica
comercialización del deporte
Editorial: Pontificio Seminario Mayor San Rafael
Descripción: La ética del deporte surge como una disciplina particular. Podemos encontrar dos lados radicalmente opuestos, el de aquellos que ven la comercialización del deporte como la corrupción del ideal de búsqueda de excelencia inherente a la práctica deportiva, son los partidarios de la «tesis de la corruptibilidad» y la de otro grupo, entre los que se encuentra Simon del «Hamilto College» en EEUU, que sostiene que la comercialización puede presentar un lado positivo éticamente aceptable siempre que se plantee como medio para alcanzar los valores internos en el deporte. En mi exposición abogaré por un enfoque aristotélico que entiende que la prudencia, no sólo comporta el conocimiento de los fines sino también el de los medios-fines.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=291122920004
Aparece en las Colecciones:Veritas. Revista de Filosofía y Teología

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