Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/449565
Título: Retórica, ciudadanía y educación. Una aproximación aristotélica a la democracia deliberativa
Palabras clave: Filosofía
Aristóteles
ciudadanía
democracia deliberativa
educación
retórica
Editorial: Pontificio Seminario Mayor San Rafael
Descripción: Este trabajo tiene como objetivo defender una lectura adecuada de la retórica aristotélica que nos permita comprender la racionalidad práctica como un proceso de interpretación de las acciones humanas. Se estudia con detalle la función de la deliberación en el marco de la Retórica de Aristóteles. A partir de la consideración de la retórica como una facultad humana general indispensable para la convivencia política, se insiste en el impacto de la propuesta retórica aristotélica no sólo como una defensa de la importancia de la retórica en una sociedad democrática, sino también como un intento novedoso por comprender qué significa hablar de racionalidad práctica.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=291122915006
Aparece en las Colecciones:Veritas. Revista de Filosofía y Teología

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.