Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/441208
Título: ¿Hay un hipertexto en esta clase? Dispositivos pedagógicos, tecnología y subjetividad
Palabras clave: Comunicación
Dispositivos pedagógicos
tecnologías
subjetividad
hipertexto
postalfa
Editorial: Pontificia Universidad Javeriana
Descripción: En este artículo se presentan resultados de una investigación en torno a los procesos de transformación de los dispositivos pedagógicos, atendiendo a la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en nuestras sociedades. El trabajo de campo fue realizado en escuelas secundarias públicas de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Entendemos que las TIC tienen efectos en nuestras formas de pensar y actuar en el mundo, en los procesos de producción de subjetividad, en cuanto forman parte de la transformación material y simbólica de nuestra vida cotidiana y de las instituciones. Las escuelas no han quedado exentas de ello: hoy se encuentran interpeladas por los modos en que se adquieren los procesos de producción, distribución y acceso a la cultura. Por medio del análisis de episodios nos proponemos describir las modalidades en que los procesos de informatización de la vida social se expresan en el espacio escolar. Ante la pregunta ¿hay un hipertexto en esta clase? procuramos describir algunas de las dinámicas que caracterizan los dispositivos pedagógicos en tiempos digitales y/o postalfabéticos.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86025373007
Aparece en las Colecciones:Signo y Pensamiento

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.