Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento:
http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/441171
Título: | Inserción sociolaboral juvenil y competencias informacionales en la educación superior: desarrollos, tensiones y desafíos |
Palabras clave: | Comunicación Competencias informacionales empleabilidad juventud mercado de trabajo trabajo educación superior |
Editorial: | Pontificia Universidad Javeriana |
Descripción: | El artículo tiene como propósito presentar reflexiones encaminadas a movilizar la incorporación de las competencias informacionales asociadas con formatos digitales en distintos escenarios educativos y de formación para el trabajo, pues estas resultan determinantes para el desarrollo de la empleabilidad juvenil. Se presentan tres reflexiones fundamentales: los cambios en el mundo del trabajo contemporáneo, y los retos que imponen a los jóvenes; la necesidad de profundizar en el desarrollo de la relación entre competencias informacionales, educación y empleabilidad; y la importancia de promover la alianza universidad-empresa, en cuanto esta permitirá crear rutas de acción adecuadas para promover las competencias informacionales y enfrentar un problema de gran relevancia social, como es el desempleo juvenil. |
Other Identifiers: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86022458008 |
Aparece en las Colecciones: | Signo y Pensamiento |
Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.