Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/440945
Título: Génesis del campo de Internet en Colombia: elaboración estatal de las relaciones informacionales
Palabras clave: Comunicación
Internet
Estado
capital político
oferta
demanda
Bourdieu
Editorial: Pontificia Universidad Javeriana
Descripción: El artículo analiza, siguiendo la propuesta de Pierre Bourdieu, las relaciones sociales que permitieron la emergencia del campo de Internet en Colombia. Aborda el período 1986-2007, para demostrar cómo el Estado fue el principal agente encargado de operar sobre un conjunto de condiciones que le posibilitó a un determinado grupo competir entre sí y encontrarse bajo la forma de relaciones de oferta y demanda. El documento está dividido en tres partes que reseñan el contexto de apertura económica y liberalización del mercado, la creación de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones y el Ministerio de Comunicaciones y las dinámicas más recientes que han permitido que el campo de internet se disuelva en el campo más amplio de las telecomunicaciones, a través del proceso de convergencia de servicios.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86011409016
Aparece en las Colecciones:Signo y Pensamiento

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.