Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/440812
Título: Hacia una arqueología de nuestra imagen: cine y modernidad en Colombia (1900-1960)
Palabras clave: Comunicación
historia del cine
cine colombiano
imaginarios sociales
identidad cultural
modernidad
Editorial: Pontificia Universidad Javeriana
Descripción: El cine como objeto cultural y estético logra establecer, como ninguna otra manifestación, profundas conexiones con los contextos y dinámicas sociales en los cuales se establece. El presente artículo pretende realizar una breve exploración a la forma como el cine en nuestro país ha ayudado a develar y construir el proceso de la modernidad, y acercarnos igualmente a las relaciones posibles que se pueden establecer con los imaginarios culturales e identitarios comunitariamente construidos. Para ello, en la primera parte se propone precisar sucintamente qué se puede entender por modernidad y cómo ha sido su desarrollo en Colombia, para después describir cómo el cine se incorporó al proceso modernizador en un tiempo concreto: de 1900 a 1960.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86004803
Aparece en las Colecciones:Signo y Pensamiento

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.