Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/437785
Título: Tómate el Control: un programa de prevención de consumo problemático de alcohol para comunidades universitarias
Palabras clave: Medicina
Consumo de alcohol
programas prevención en alcohol
prevención
universitarios
Editorial: Pontificia Universidad Javeriana
Descripción: El estudio buscó caracterizar los elementos que deben tenerse en cuenta para la construcción de un programa de prevención del consumo problemático de alcohol en universitarios, diseñado e implementado por actores de la comunidad educativa de dos universidades privadas de Bogotá. Se utilizaron procesos de tipo cualitativo y cuantitativo en los distintos elementos constitutivos del programa y las diferentes fases: diseño, implementación y evaluación, teniendo como eje central la participa - ción de los estudiantes. Los elementos trabajados fueron: delimitación de la pro - blemática del consumo en universitarios, estructuras estratégicas y operativas del programa, evaluación que incluyó cobertura, grado de riesgo frente al consumo de alcohol, percepción de necesidad y aceptación e impacto percibido respecto al con - sumo problemático por parte de los estudiantes y profesores. Con particularidades, el modelo del programa fue considerado, por las dos comunidades educativas, como una alternativa para las acciones de prevención en el consumo de alcohol y se resaltó el compromiso que puede generar en estudiantes y docentes el responder a una nece - sidad sentida, la incidencia que puede tener en la construcción de una actitud crítica frente al consumo problemático de alcohol y en los comportamientos de consumo.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=145232887003
Aparece en las Colecciones:Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.