Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/437768
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorAnálida Garavito Gómez-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2015-04-21T20:10:24Z-
dc.date.available2015-04-21T20:10:24Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=145229803009-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/437768-
dc.descriptionLa formación integral es uno de los elementos que se ha considerado muy importante para impactar positivamente en la sociedad. Esta formación, según la Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia (Acodesi), tiene varias dimensiones que, al lograr desarrollarlas, puede llegar a comprometer más decididamente a la persona que se da cuenta del valor de esta formación para impactar con su actuar a la sociedad. Al compararla con las competencias de enfermería o con lo que propone la Ley 266, nos abre un camino para que el estudiante de enfermería, desde su proyecto formativo, pueda asumir la responsabilidad de formarse como un ciudadano comprometido y capaz de incidir en la transformación de la sociedad. Esta formación integral tienen relación con los principios de la profesión de enfermería, que se refiere a que el profesional de enfermería orienta el cuidado de enfermería para prestar una ayuda eficiente y efectiva a la persona, a la familia y la comunidad, fundamentada en los valores y estándares técnico-científicos, sociales, humanos y éticos. Y llevar a cabo este objetivo implica aprender a tomar decisiones basadas en valores que llevan inmersos los conceptos de servicio, de compromiso, de solidaridad y de opción por un desempeño que transforme aquellas prácticas carentes de sentido, donde la calidad de los servicios de enfermería se constituyen en un camino para aportar a la transformación de la sociedad y fundamentalmente de los servicios de salud que en Colombia es aún más urgente.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=1452-
dc.rightsInvestigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo-
dc.sourceInvestigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo (Colombia) Num.2 Vol.15-
dc.subjectMedicina-
dc.subjectApoyo a la formación profesional-
dc.subjecteducación superior valores sociales-
dc.subjecteducación profesional-
dc.subjectformación integral. Formación integral-
dc.subjectenfermería-
dc.subjectenseñanza-
dc.subjectestudiantes de enfermería-
dc.subjectformación profesional-
dc.subjectcalidad de la educación superior-
dc.subjectenfermería como profesión-
dc.subjectservicios de salud-
dc.subjecteducación fundamental-
dc.titleLa formación integral de estudiantes de enfermería-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.