Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/437711
Título: Leer y escribir, principales tareas en la cultura académica de la formación profesional en enfermería
Palabras clave: Medicina
Leer y escribir
contexto universitario
didáctica universitaria
Enseñanza universitaria
comprensión de lectura
desarrollo de la lectura
Editorial: Pontificia Universidad Javeriana
Descripción: El propósito de este artículo es mirar reflexivamente la lectura y la escritura como tareas académicas en la formación de los profesionales de enfermería. A su vez, se analizan aspectos relacionados con la necesidad de motivar al estudiante por medio de las prácticas de enseñanza, de leer y escribir para dominar la disciplina y de lograr ampliar el campo del conocimiento a través de la producción escrita. Es relevante para la profesión de enfermería que en su proceso de formación se integre, además de los contenidos de las distintas asignaturas, el aprendizaje de la lectura y escritura académica, ya que se requieren profesionales con capacidad de entender lo que leen y escriben, pues lo aprendido en la educación básica y media colombiana no forma al alumno para la prácticas de lectura y escritura que exige la universidad.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=145220480007
Aparece en las Colecciones:Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.