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Título: Proceso de atención de enfermería desde la perspectiva docente
Palabras clave: Medicina
Cuidado de enfermería
proceso de enfermería
docencia
Atención de Enfermería
Educación en enfermería
Enfermería- Enseñanza
Editorial: Pontificia Universidad Javeriana
Descripción: El proceso de atención de enfermería, como herramienta fundamental para brindar cuidado de calidad al paciente, familia y comunidad, está sustentado en bases científicas que permiten identificar el estado de salud del paciente, sus necesidades o problemas de salud reales o en riesgo, y proporcionar los cuidados específicos para solucionar los problemas o necesidades identificadas durante la aplicación de la guía de valoración por patrones funcionales de Marjory Gordon. Para el desarrollo del cuidado de enfermería se requieren procesos organizados y sistemáticos, valoración, diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación, abordados desde el desarrollo teórico y aplicados durante la práctica clínica. La formación actual del profesional de enfermería incluye en el currículo, de manera transversal, la enseñanza del proceso de atención de enfermería (PAE), como una metodología ideal, utilizada durante la formación del estudiante, que en la práctica es aplicada en situaciones reales y de riesgo, lo que da como resultado información de calidad, útil y con criterio, reflejada en la recuperación del paciente, de igual forma, le permite al profesional de enfermería trabajar de forma estructurada en el desarrollo de su quehacer diario, y al docente, guiar y dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera humanizada y personalizada.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=145220480004
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