Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/435558
Título: Diseño y validación de una escala de percepción del riesgo en actividades físicodeportivas escolares
Palabras clave: Salud
Riesgo
percepción
deporte
niños
Editorial: Federación Española de Docentes de Educación Física
Descripción: El objetivo principal de este estudio ha sido el diseño de un instrumento que nos permita conocer la capacidad de percepción del riesgo de los educandos, como elemento de promoción de la seguridad y prevención de lesiones en las actividades deportivas escolares. Método: Se ha diseñado un cuestionario basado en reactivos de imágenes significativas del contexto deportivo escolar. La muestra testada fue de 637 escolares de ambos sexos, de 8 a 14 años. Las propiedades psicométricas de la escala se obtuvieron mediante un proceso de validez de contenido con expertos y un análisis factorial de los componentes principales. Resultados: obtuvimos un cuestionario de 32 ítems ajustado a los tópicos de validez y fiabilidad científica. Conclusiones: este es un instrumento válido para detectar de forma sencilla la percepción del riesgo ante instalaciones deportivas y situaciones de actividad física, sirviendo de base a docentes para la organización de las clases teniendo en cuenta este aspecto.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345732287005
Aparece en las Colecciones:RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.