Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/435546
Título: La clase de educación física escolar como generadora de un ocio físico-deportivo
Palabras clave: Salud
Ocio
educación física
práctica físico-deportiva
comportamiento físico-deportivo
Editorial: Federación Española de Docentes de Educación Física
Descripción: El presente artículo persigue conocer las relaciones que pueden darse entre la educación física esco lar y la práctica físico-deportiva (PFD) de ocio en la población de adolescentes y jóvenes oscenses de Educación Secundaria Obligatoria, Bach illerato y Formación Profesional, discriminando en función del género. En la presente investigación, el nivel de satisfacción referente a las clases de Educación Física (EF) vivenciadas se plasma a través del nivel de utilidad que se le asigna a dichas vivencias a la hora de introducirse en la PFD extrae scolar. Entre las principales conclusiones se comprueba que, escasamente, la tercera parte del alumnado oscense afirma con rotundidad que le sirvió como vía de acceso a la práctica extraescolar. Asimismo, la consideración de que las clases de EF suponen una vía de acceso a la práctica físico-deportiva extra escolar es un factor asociado a las mujeres, exclusivamente. Cuanto más útiles les resultan las experiencias vividas durante las clases mayor es el número de alumnas que siguen practicando y menor el número de abandonos. De hecho, siete de cada diez alumnas que califican estas clases de muy útile s se mantienen practicando y tres abandonan. Esta relación no se establece en el género masculino.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345732288003
Aparece en las Colecciones:RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.