Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/435542
Título: Actividad físico deportiva, autoconcepto físico y bienestar psicológico en la adolescencia
Palabras clave: Salud
adolescencia
práctica física
autoconcepto físico
percepción de salud
satisfacción vital
Editorial: Federación Española de Docentes de Educación Física
Descripción: El propósito de este trabajo es examinar las relaciones entre la práctica de actividad físico deport iva en la adolescencia y diversas autoevaluaciones como el autoconcepto físico, percepción de salud y satisfacción vital. Participan en el estudio 1504 adolescentes de la ciudad de Málaga (España), en edades comprendidas entre los 14 y 16 años. Los instrumentos utilizados para medir los constructos indicados son el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF), el Cuestionario de Salud General (GHQ) y la Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS). Sigue un diseño transversal de tipo correlacional en el que se usa la encuesta para obtener los datos. Los análisis estadísticos muestr an que la práctica física es una variable que genera diferencias significativas, en los constructos estudiados, a favor de los que practican. Sin embarg o, la frecuencia de práctica muestra únicamente diferencias significativas entre grupos en el autoconcepto físico. Por otro lado, los años de exper iencia en conductas de práctica física influye en los resultados encontrados, obteniéndose valoraciones más positivas en aquellos que llevan más tiempo re alizando este tipo de tareas. La presente investigación contribuye a reforzar la importancia que tiene crear hábitos de vida activos para aume ntar el bienestar psicológico en las personas.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345732288005
Aparece en las Colecciones:RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.