Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/435526
Título: Una experiencia de aprendizaje-servicio en la asignatura «Bases anatómicas y fisiológicas del movimiento» del Área de Didáctica de la Expresión Corporal
Palabras clave: Salud
Aprendizaje-Servicio
Didáctica de la Educación Física
Innovación Metodológica
Diversidad Funcional
Educación Superior
Editorial: Federación Española de Docentes de Educación Física
Descripción: El presente artículo expone una experiencia innovadora de aprendizaje-servicio diseñada y aplicada en el Área de Didáctica de l a Expresión Corporal de la Universitat Jaume I. Concretamente se trata de una aplicación basada en el documento «Estándares de Aprendizaje- Servicio K-12 para la Práctica de Calidad» propuesto en 2008 por el National Youth Leadership Council de Estados Unidos. En esta aplicación didác tica han intervenido, por una parte, el alumnado de la asignatura «Bases anatómicas y fisiológicas del movimiento», perteneciente a la titulación de maestro y maestra de la Universitat Jaume I, y por otra parte, varias entidades sociales centradas en la atención a personas con dificultades motrices derivadas de diversas patologías anatómicas y/o fisiológicas. A través de esta metodología el alumnado universitario ha aplicado los conocimientos es pecíficos de la asignatura en cuestión, para prestar un servicio a la comunidad. Así, no sólo ha aprendido los contenidos curriculares pertinentes de un m odo práctico y significativo, sino que además ha puesto en juegosu competencia social y ciudadana. En definitiva el artículo recoge, una a una, las diferente s fases llevadas a cabo en esta experiencia de aprendizaje-servicio en el ámbito de la educación física: el diseño, la aplicación práctica y la valoración final de la misma.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345732292022
Aparece en las Colecciones:RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.