Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/435418
Título: Incorporación de contenidos de Actividades en el Medio Natural mediante la investigación-acción colaborativa
Palabras clave: Salud
Educación Física
contenido de la educación
investigación-acción
trabajo colaborativo
Editorial: Federación Española de Docentes de Educación Física
Descripción: Los diferentes valores otorgados a las Actividades en el Medio Natural las han convertido en un bloq ue de contenidos de obligado cumplimiento dentro del área de Educación Física. Esta investigación se fundamenta en la impulsión d e su desarrollo práctico en un colegio de la ciudad de Zaragoza. El tratamiento de estas prácticas en el mismo se remite hasta el momento en experiencia s puntuales, centradas especialmente en las campañas de Semana Blanca, en las cuales la participación del alumnado es reducida, al presentarse c omo actividades complementarias. Para llevar a cabo este cometido, se ha optado por el uso de la metodología de la investigación-acción colaborativa, de stacando la importancia del trabajo cooperativo como medio para solventar las limitaciones dadas por este bloque de contenidos: desde la formación i nicial del profesorado en esta materia, hasta la disposición de instalaciones y materiales específicos. De esta manera, se pueden diferenciar dos gru pos de conclusiones dentro de este estudio: Por un lado, los factores necesarios para establecer una dinámica de trabajo colaborativo entre el profesorado de este centro educativo. Por otro lado, los aspectos requeridos para poder diseñar y afianzar propuestas de contenidos de Actividades en el Medio Natural en este centro, adaptándolos a sus propias características contextuales.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345732289005
Aparece en las Colecciones:RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.