Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/435394
Título: Importancia de las técnicas de Respiración Cardiopulmonar Básica. Un estudio en la Región de Murcia
Palabras clave: Salud
Soporte vital básico
enfermedad cardiovascular
primeros auxilios
educación
Editorial: Federación Española de Docentes de Educación Física
Descripción: Anualmente en España mueren un gran número de personas por enfermedades relacionadas con el corazón. El paro cardíaco es la causa principal en este tipo de muertes. Conocer y dominar las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Bási ca (RCPB) son fundamentales para auxiliar a un accidentado de estas características. En este estudio se analizó 1) la importancia de conocer est as técnicas en la población en general, y 2) la percepción de la dificultad de comprensión y ejecución de las técnicas. Se utilizó un cuestionario d iseñado «ad hoc» como instrumento para la recogida de información. El instrumento se sometió a procesos de validación y fiabilidad para el estudio. Se administró el cuestionario a 235 personas voluntarias de edades comprendidas entre los 10 y los 65 años. Se realizó un análisis estadístico descriptivo, e n función del género y de las variables importancia de conocimiento y aprendizaje / ejecución de las técnicas. Entre los resultados más relevantes, podemos destacar un interés de la sociedad a aumentar la formación en este tipo de conocimientos. Formación que sería ideal en la mayoría de los grupos de ed ad de la población (adolescentes a ancianos). Así mismo, las técnicas de RCPB son fáciles de comprender y, en menor medida de ejecutar, percepción más relevante entre de la gente que manifiesta conocer y dominar dichas técnicas.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345732285012
Aparece en las Colecciones:RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.