Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/435393
Título: Importancia de las competencias profesionales de los Maestros en Educación Física expresadas por los estudiantes
Palabras clave: Salud
Competencias profesionales
Formación de maestros
Estudiante universitario
Educación Física
Espacio Europeo de Educación Superior
Editorial: Federación Española de Docentes de Educación Física
Descripción: Con el presente trabajo hemos pretendido determinar cuáles han sido las competencias profesionales más valoradas por los estudi antes de la Titulación de Maestro en Educación Física para su posterior desempeño laboral. Estudio descriptivo y de corte transversal, e n el que participan 439 estudiantes de magisterio de la especialidad de Educación Física de las universidades Andaluzas de Granada, Jaén y Almería. Med iante un cuestionario diseñado al efecto, denominado Cuestionario de Competencias Profesionales del Maestro en EF , cuya finalidad es obtener información sobre la relevancia que otorgan los estudiantes a los distintos tipos de competencias: transversales, básicas del docente y específicas del maestro especialista, utilizando una gradación de respuesta tipo Likert de cuatro opciones. El análisis descriptivo, nos ha permitido ordenar las com petencias más valoradas y el análisis inferencial, ha posibilitado establecer las diferencias en función del género y del curso de los estudiantes (t s tudent y ANOVA de un factor respectivamente). Se destaca como más relevante la capacidad para trabajar en equipo, la capacidad para estimular y transmitir valores y la capacidad de establecer la relación necesaria entre la actividad física con los hábitos de higiene, posturales y de salud.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345732285013
Aparece en las Colecciones:RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.