Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento:
http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/435353
Título: | Uso de recursos TIC en la clase de Educación Física. Una experiencia positiva con el vídeo digital y el salto vertical |
Palabras clave: | Salud Educación Física recursos TIC vídeo digital salto vertical |
Editorial: | Federación Española de Docentes de Educación Física |
Descripción: | Las competencias básicas pretenden resaltar los aprendizajes imprescindibles del currículo de Educación Secundaria Obligatoria. La cuarta competencia básica introduce en el currículo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse. En ese sentido, este artículo intenta acercar las nuevas tecnologías a la clase de Educación Física y, en concreto, al análisis del salto vertical tipo Abalakov. Este salto ha sido tradicionalmente evaluado con el test de Sargent, test que presenta bastantes imprecisiones. Actualmente existen nuevos recursos tecnológicos muy precisos, utilizados en el ámbito deportivo para el análisis del salto vertical, pero su elevado precio hace casi imposible su introducción en la escuela. Con este artículo pretendemos mostrar que la grabación de vídeo digital y los programas de edición de vídeo son recursos TIC muy apropiados para una evaluación rápida, amena y con precisión suficiente del salto vertical, pues provocan en los alumnos un gran interés y una gran implicación. |
Other Identifiers: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345732283023 |
Aparece en las Colecciones: | RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación |
Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.