Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/435337
Título: Técnicas para promover el aprendizaje significativo en Educación Física: Los CMap-Tools
Palabras clave: Salud
CMap Tools
herramientas
aprendizaje significativo
Educación Física
Editorial: Federación Española de Docentes de Educación Física
Descripción: Con este trabajo queremos dar a conocer nuestra experiencia con una herramienta novedosa para nuestro alumnado de Magisterio de la especialidad de Educación Física: los CMaps Tools, un programa que nos ofrece de forma sencilla y gratuita Microsoft Windows. E sta herramienta ayuda al alumnado, a través de los mapas conceptuales, a desarrollar un aprendizaje significativo. Hemos comprobado como ésta tiene n umerosas ventajas. Por un lado consigue estimular el interés del alumnado por los contenidos conceptuales de Educación Física, favorece la creatividad debido a todas las posibilidades que permite el programa de hacer enlaces a imágenes o a páginas Web, etc. y permite al profesorado evaluar de man era formativa el progreso que realiza el alumnado, mientras éstos disfrutan de la posibilidad de trabajar de forma colaborativa a distancia a tr avés de este software. Pensamos que esta herramienta favorece la formación del alumnado en el uso de recursos educativos virtuales y facilita al profe sorado la consecución de una metodología activa e innovadora en sus clases, de tal manera que hace operativos los nuevos planteamientos metodológico s del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345732281011
Aparece en las Colecciones:RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.