Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/435267
Título: Teatro de sombras en educación infantil: un proyecto para el festival de Navidad
Palabras clave: Salud
Teatro de sombras
Educación Física
Educación Infantil
Dramatización
Editorial: Federación Española de Docentes de Educación Física
Descripción: En este artículo presentamos una experiencia didáctica centrada en el desarrollo de un proyecto de aprendizaje en torno al tea tro de sombras con el alumnado de educación infantil. El proyecto giraba en torno a la preparación de la actuación de los grupos de ed ucación infantil en el festival de navidad que se hace el último día de clase, delante de las familias y el resto de compañeros. La maestra de psicomo tricidad decidió probar con un recurso nuevo este año: la dramatización de cuentos infantiles a través del teatro de sombras. En este trabajo presentamos l as razones por las que surge el proyecto, como lo llevamos a cabo y una valoración final sobre su desarrollo y el proceso seguido. El objetivo era iniciar a l alumnado de Educación Infantil en la dramatización a través del teatro de sombras. Para ello se prepararon tres representaciones durante las semanas anteriores, una para cada curso. Los materiales utilizados son sencillos: un telón blanco, un foco de luz y algunos objetos para ajustar la sombras a los detalles de los cuentos. Hemos comprobado que el alumnado de infantil es capaz de asimilar las técnicas básicas del teatro de sombras y desarrollar representa ciones de buena calidad.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345732277006
Aparece en las Colecciones:RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.