Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/433957
Título : DISCURSO ORAL Y RECURSOS PRAGMALINGÜÍSTICOS: UNA PROPUESTA DE EVALUACIÓN
Palabras clave : Educación
Editorial : Universidad del Bío Bío
Descripción : Tradicionalmente, la enseñanza de la lengua materna se centraba en el estudio y análisis de los textos escritos, principalmente, literarios y se relegaba a un segundo plano la comunicación oral. Sin embargo, la situación ha variado y gracias a los nuevos enfoques lingüísticos, discursivos y didácticos se ha retomado y realzado el aprendizaje del discurso oral como una de las competencias comunicativas claves para el desarrollo de los individuos. En este sentido, y sobre la base de una reflexión crítica en cuanto al tratamiento actual de la evaluación de la lengua oral en el aula, es que percibimos que, al respecto, no se consideran los recursos pragmalingüísticos (como los actos de habla y el principio de cooperación), mecanismos claves para la eficacia comunicativa, aunque estos contenidos se explicitan en los programas de estudio. De este modo, proponemos criterios e indicadores para orientar la evaluación de la oralidad en un contexto educativo más significativo.
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917575006
Aparece en las Colecciones:Horizontes Educacionales

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.