Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/433936
Título : APROXIMACIONES AL CONCEPTO DE SOLIDARIDAD
Palabras clave : Educación
Editorial : Universidad del Bío Bío
Descripción : Una preocupación como la que se presenta constituye el fundamento de la necesidad de reponer, permanentemente, nuestras reflexiones acerca de los valores esenciales que conlleva un currículo en una escuela democrática. Se han precisado, para las primeras tres etapas del Programa DAECH (1999-2000; 2001-2002 y 2003-2004), respectivamente: la libertad, la participación y la solidaridad; ésta última corresponde al presente objeto de estudio. El trabajo se sustenta sobre la base de estimar que cada día se hace más evidente señalar que, para seleccionar y organizar cultura legítimamente socializada, requerimos de impregnarnos de los conceptos, de los modos de proceder y de las actitudes que son susceptibles de reconocer en los educandos, con el propósito de proceder a intervenir constructivamente la cultura juvenil. Los efectos del trabajo ya iniciado revelan una situación que se trasunta en la alerta frente a las posiciones de poder del sistema, las que suelen tener una fuerte presencia en la selección de los contenidos y objetivos de las prácticas pedagógicas cotidianas.
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917171010
Aparece en las Colecciones:Horizontes Educacionales

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.