Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/433884
Título : ALTERIDAD COMO EJE PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA. UNA PERSPECTIVA QUE ABRE EL HORIZONTE EDUCATIVO
Palabras clave : Educación
Alteridad
relaciones
secundaria
intersubjetividad
auto-conocimiento
Editorial : Universidad del Bío Bío
Descripción : Esta investigación muestra dos realidades de los estudiantes de secundaria. Una de ellas tiene que ver con su auto-concepto y la otra con sus relaciones intrafamiliares. Dentro de este orden de ideas, desde ambas situaciones se explica la relación con la alteridad. Para ello se realizó una encuesta de 50 items a 238 alumnos de un centro educativo. Dichos jóvenes participaron de manera voluntaria. A partir de sus respuestas se obtuvieron elementos de auto-conocimiento y de interacción con sus representantes que produjeron una vinculación a la alteridad. Dentro de esta perspectiva, se dilucidaron un conjunto de orientaciones para tener en cuenta a la hora de educar.
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97912444002
Aparece en las Colecciones:Horizontes Educacionales

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.