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Título: Aglomeración espacial de establecimientos comerciales en un centro tradicional de negocios. Un análisis basado en las funciones K
Palabras clave: Economía y Finanzas
Localización
aglomeración
medidas de concentración espacial
econometría espacial
funciones de densidad K
Editorial: Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.
Descripción: Comparamos dos de las estadísticas espaciales más robustas que reporta la literatura contemporánea para analizar patrones locacionales de firmas: las funciones K-plana y K-en red. Estas funciones generan valores que, en determinadas condiciones, permiten conocer la estructura espacial básica de la localización de las variables objeto de análisis, pudiéndose incorporar medidas de significancia estadística acerca de la aglomeración/dispersión/aleatoriedad locacional, tanto en espacios euclidianos como en espacios red, y permiten tratarlos como territorios continuos y no como la adición arbitraria de unidades geográficas discretas. Hasta donde sabemos, en la literatura internacional no existen estudios publicados que exploren las divergencias y coincidencias de las funciones K-plana y K-en red al caracterizar patrones espaciales básicos de firmas terciarias en el espacio intraurbano. Este trabajo busca subsanar este hueco en la literatura especializada.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32324513004
Aparece en las Colecciones:Economía Mexicana. Nueva Época

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