Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/421513
Título: La armonización sobre marcas en el derecho de la Unión Europea y el necesario cambio respecto de las marcas olfativas
Palabras clave: Derecho
Marcas
armonización en la Unión Europea
marcas olfativas
marcas no perceptibles visualmente
scent trade marks
representación gráfica
fuerza distintiva
perfumes
Editorial: Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A. C.
Descripción: El legislador español al igual que el del resto de los Estados miembros de la Unión Europea ha tenido que modificar sus normas para adecuar - se a la denominada Primera Directiva Comuni - taria de Marcas; en el caso español se dio un primer intento que tuvo que ser subsanado me - diante la vigente Ley de Marcas de 2001. Dicha armonización respecto de las marcas olfativas ha de ser revisada, debido a que la interpreta - ción dada por el tjue en el asunto Sieckmann no hace sino frenar el registro de este tipo de mar - cas; la línea de otros ordenamientos, como el norteamericano, permitiría dulcificar o reelabo - rar las exigencias para que las marcas olfativas cumplan tanto con el requisito de la represen - tación gráfica (más difícil de satisfacer) como con el de la fuerza distintiva.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=293231720007
Aparece en las Colecciones:IUS. Revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.