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Título: A favor de las campañas negativas. Un alegato para México
Palabras clave: Derecho
Campañas negativas
elecciones
elecciones inauténticas
México
sistema electoral mexicano
reforma electoral
democracia
Estado
ley electoral
Editorial: Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A. C.
Descripción: Se entenderá como campaña negativa la que, más que ocuparse de remarcar las virtudes de un candidato, apunta a resaltar los defectos del adversario. En este caso, un candidato no realza sus propias virtudes, sino que destaca lo negativo del oponente. Se trata de socavar la reputación de un candidato u opción política, a través de evocar imágenes y argumentos que degraden la percepción que tengan los votantes respecto del rival. Más allá de toda valoración ética, son instrumentos importantes para el debate político. El objetivo del presente ensayo es exponer la utilidad de este recurso, su regulación y porqué se han proscrito en México. Al fi nal, se argumentará que el problema de fondo es la falta de rendición de cuentas, pues hace partidos poco competitivos y altamente vulnerables a las tácticas de ataque.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=293224921007
Aparece en las Colecciones:IUS. Revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C

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