Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/415223
Título: La Educación Popular: Una construcción colectiva desde el Sur y desde abajo
Palabras clave: Educación
Educación popular
identidads latinoamericanas
proyecto pedagógico y democrático
Editorial: Arizona State University
Descripción: De la madurez de la educación popular nos habla este artículo, el cual recorriendo su desarrollo histórico, conceptual y metodológico realiza un balance para mostrar su acumulado y la manera como éste recoge las más variadas tradiciones críticas latinoamericanas y de otras latitudes para dar forma a una propuesta educativa y pedagógica para toda la sociedad y para las y los educadores comprometidos con construir una sociedad más justa y sin diferencias que excluyan. En ese sentido, buscan formar seres humanos que apuesten por construir en sus diferentes escenarios de actuación respeto por las diferencias, develar la desigualdad y la inequidad, y dispuestos a refundar la democracia desde las identidades locales y en este texto, desde el sur. En esta perspectiva, el texto muestra esos ejes conceptuales, sociales y prácticos sobre los cuales la educación popular construye su vigencia en el siglo XXI y da respuestas desde sus proyectos construidos para dar forma a una propuesta político-pedagógica en un contexto de capitalismo cognitivo y globalización neoliberal.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=275031898079
Aparece en las Colecciones:Education Policy Analysis Archives/Archivos Analíticos de Políticas Educativas

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.