Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/413314
Título: Estrategias de comercialización de pequeños y medianos productores de carne ovina y caprina en el sur de la provincia de Córdoba, Argentina: estudios de casos
Palabras clave: Estudios Agrarios
Producción de carne ovina y caprina
estrategias de comercialización
estudios de caso
árbol de problemas
plan estratégico
Carne ovina
Producción
Carne de cabra
Producción
Córdoba (Argentina)
Estrategias de mercadeo
Editorial: Pontificia Universidad Javeriana
Descripción: En este artículo, se plantea que la producción de carne caprina y ovina es una opción económicamente rentable, técnicamente factible y comercialmente viable para los productores medianos y pequeños del departamento Río Cuarto, provincia de Córdoba. Este trabajo exploratorio se orientó a identificar la relación existente entre el perfil del productor y su capacidad de gestionar, en forma sostenida, los emprendimientos y de optimizar las estrategias de comercialización del sector productor de carne ovina y caprina. Se analizaron también los factores del entorno que intervienen y su grado de incidencia en las estrategias usadas por los productores. Se realizaron estudios de caso y árboles de problema para cada producción. Se identificaron tipos de productores innovadores que son los que aprovechan las oportunidades que existen y que estarían en condiciones de continuar con estas producciones ante escenarios adversos. Los elementos del entorno que se visualizan como amenazas están relacionados con el escaso desarrollo del mercado -interno y externo-. Se propone la realización de Planes Estratégicos en forma participativa con agentes e instituciones públicas y privadas.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11716958004
Aparece en las Colecciones:Cuadernos de Desarrollo Rural

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.