Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/413297
Título: ¿Saberes para el desarrollo de lo rural o de los sujetos rurales? (1970-2007)
Palabras clave: Estudios Agrarios
Desarrollo rural
sujetos rurales
capacitación y saberes
Editorial: Pontificia Universidad Javeriana
Descripción: En este artículo, buscamos demostrar que la dimensión social de la realidad, aquí considerada como el espacio de actuación de los sujetos que vivencian el mundo rural sea como actividad medio sea como actividad fin, ha reconducido, si no los contenidos, por lo menos los procesos de difusión del conocimiento científico, yendo de la capacitación de los técnicos del Estado a la de los productores rurales, sea que actúen como agentes del proyecto gubernamental, sea que actúen como sujetos de sus propios proyectos. En la formación de profesionales el mundo rural permanece como objeto que está bajo la acción de actores, así como la naturaleza está bajo el dominio de tecnologías. La formación que considera la relación del mundo rural como realidad vivida, como acción y reflexión, por sus sujetos, está condicionada a la existencia de movimientos sociales y, por lo tanto, interacciona con protagonistas del desarrollo. Así, busco comprender como la dimensión social de la realidad reconduciendo los contenidos y los procesos de difusión del conocimiento científico, desde la capacitación de los técnicos del Estado hasta la de los agricultores familiares.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11712705008
Aparece en las Colecciones:Cuadernos de Desarrollo Rural

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.