Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/402914
Título: Algunas reflexiones sobre la gerencia de la educación para la innovación: una visión prospectiva de la educación en Venezuela
Palabras clave: Educación
Educación
innovación
prospectiva
gerencia
Editorial: Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Descripción: Es un hecho conocido mundialmente como el desarrollo vertiginoso de la ciencia y la tecnología ha im-pactado todas las esferas de la vida de la sociedad. Se constata cada vez más, que el conocimiento como activo intangible es un recurso fundamental en la competitividad de un país. Desde esta perspectiva, Venezuela tendrá que innovar para adecuarse con éxito a la revolución del conocimiento, y a la vez lo-grar una capacidad de innovación para asimilar y a la larga crear tecnología aparejada con la elevación de la calidad de vida de sus ciudadanos. Se requiere visualizar entonces, alternativas futuras que pro-muevan una profunda revisión del actual paradigma de vinculación de la educación y la innovación en Venezuela. El objetivo principal del artículo es presentar algunas reflexiones sobre las posibilidades de vinculación entre el Sistema de Educación y el Sistema de Innovación Científico-Tecnológico que orien-ten la conformación de un sistema de Gerencia de la Educación para la Innovación con base a la con-cepción de una dimensión propia de desarrollo socio-económico en Venezuela. En es te sent ido, se pro-pone un escenario de Planificación Interactiva en donde los distintos actores participen de manera sinérgica y complementaria a través de mecanismos y acciones estratégicas fundamentadas en el aprendizaje a nivel micro, meso y macro institucional.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76111331005
Aparece en las Colecciones:Laurus

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.