Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/402823
Título: La planificación didáctica y el diseño instruccional en ambientes virtuales
Palabras clave: Educación
Didáctica
diseño instruccional
entornos virtuales
Editorial: Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Descripción: Uno de los factores asociados al éxito de una intervención educativa, independientemente de la modalidad en que se lleve a cabo, es la mediación didáctica planificada y diseñada de manera inteligente y coherente. En este artículo, se aborda el tema de la mediación didáctica como espacio de la relación pedagógica y la planificación como espacio de elaboración, puntualizando en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA). Por ello el docente debe desarrollar competencias que le permitan disponer de un adecuado plan de actuación, aunque por su carácter dinámico y situacional requiera hacer modificaciones durante el proceso para dar respuesta a los eventos que van surgiendo: a) ¿Cómo fundamentar y operacionalizar la acción docente? b) ¿Cuáles son las intencionalidades educativas, la necesidad instruccional y la naturaleza del saber disciplinar cómo condiciones básicas para planificar? c) ¿Cuáles son las estrategias de facilitación, de aprendizaje y evaluativas que resulten coherentes con la orientación asumida y el contexto dónde se aplican?
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65830335002
Aparece en las Colecciones:Investigación y Postgrado

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.