Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/402820
Título: Las habilidades metacognitivas en el proceso escritural: un estudio de casos
Palabras clave: Educación
Producción escrita
escritores
habilidades metacognitivas
Editorial: Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Descripción: La expresión escrita, desde la década de los setenta del siglo pasado, fue marcando un gran cambio gracias a los aportes de la Psicología Cognitiva. La visión de producto acabado fue reemplazada por los procesos que se llevan a cabo para obtener un escrito coherente y acorde con la intención comunicativa esperada, lo cual a menudo podría garantizar un perfil de escritor maduro o competente. Bajo esta línea temática, el objetivo de la investigación es analizar las habilidades metacognitivas empleadas por un grupo de estudiantes universitarios. La metodología responde al enfoque cualitativo, con un método hermenéutico para la interpretación de la información. Los resultados demostraron que los estudiantes no están conscientes de los procesos mentales involucrados en la elaboración de un escrito; sin embargo, bajo una serie de ejercicios, pueden reflexionar e ir aplicando gradualmente este conocimiento en su formación como escritores.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65830335006
Aparece en las Colecciones:Investigación y Postgrado

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.