Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/402819
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorMaría Beatriz Level-
dc.creatorRudy Mostacero-
dc.date2011-
dc.date.accessioned2015-04-13T19:54:22Z-
dc.date.available2015-04-13T19:54:22Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65830335007-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/402819-
dc.descriptionEl texto escolar, desde sus orígenes, ha sido visto como la herramienta idónea para definir y organizar el trabajo de enseñanza y aprendizaje en el aula. La aparente congruencia con los programas de estudio es la mejor de sus estrategias comerciales puesto que termina definiendo ese saber oficial. La presente investigación tuvo como finalidad analizar la interpretación que hicieron las editoriales sobre la Reforma Educativa suscitada en Venezuela durante 1997 y 1998 y reflejada en los libros de Lengua y Literatura. El estudio estuvo orientado a determinar si estos textos escolares respondían a criterios de tipo didáctico o confluían en ellos otros no ligados a intenciones pedagógicas o curriculares. Se hizo un análisis de los elementos textuales y extratextuales y se diseñó un modelo de estructuración de esos textos escolares. Los resultados demostraron cómo el lucro económico, en ausencia de políticas estatales, determinó las características de las propuestas editoriales y acabó convirtiéndolos en mercancías.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertador-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=658-
dc.rightsInvestigación y Postgrado-
dc.sourceInvestigación y Postgrado (Venezuela) Num.2 Vol.26-
dc.subjectEducación-
dc.subjectTexto escolar-
dc.subjectreforma educativa-
dc.subjectpropuesta editorial-
dc.titleEl texto escolar: ¿artefacto didáctico?-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Investigación y Postgrado

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.