Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento:
http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/402818
Título: | La educación informativa del estudiante de la UPEL Maracay |
Palabras clave: | Educación Docente centro escolar receptor linealidad conductismo |
Editorial: | Universidad Pedagógica Experimental Libertador |
Descripción: | La realidad compleja requiere pensamientos, comportamientos y procesos sintonizados a su dinámica irreductible. La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) ha de revisar sus tendencias filosóficas y tomar decisiones sobre nuevas direcciones a seguir. Con el propósito de construir los significados otorgados por futuros docentes al accionar educativo, fue realizada esta investigación de campo con diseño cualitativo, naturalistico y hermenéutico. Se infiere que para el estudiante UPEL, este accionar representa un acto lineal, de transmisión de información, descontextualizado, simplificador y básico; y así, enseñar, promover, anclar o impartir conocimientos, en una relación unidireccional docente-alumno. Se trata de una Educación Informativa, según la cual el objeto del proceso educativo es la información y el objetivo es transmitirla al estudiante. Objetivo, objeto y sujeto están establecidos en una relación conductista, marcada por la linealidad en la acción. |
Other Identifiers: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65830335008 |
Aparece en las Colecciones: | Investigación y Postgrado |
Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.