Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/402792
Título: Aprendizaje escolar y posibilidades de inserción laboral. Aportes desde una investigación de campo en dos pueblos de la provincia de Santa Fe (Argentina)
Palabras clave: Educación
mercado de trabajo
percepciones de los docentes
economía transnacional
Editorial: Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Descripción: Este artículo tiene como propósito analizar las percepciones que construyen los docentes de los niveles primario y medio sobre las facilidades de aprendizaje y las posibilidades de inserción laboral futura de sus alumnos en función de su nivel socio-económico. Se analizaron las respuestas dadas por los docentes de cuatro escuelas de dos pueblos rurales del sur de la Provincia de Santa Fe, Argentina. En estas localidades se han instalado empresas transnacionales ligadas a la fabricación de autopartes, el almacenamiento y transporte de granos de soja y la generación de energía eléctrica. Se concluye que las percepciones de los docentes, la pertenencia del alumno a la clase media, el apoyo familiar y la continuidad de los estudios una vez finalizada la escuela media son factores fundamentales para el aprendizaje y la inserción laboral futura de los estudiantes.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65822264002
Aparece en las Colecciones:Investigación y Postgrado

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.