Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/402784
Título: La integración de los saberes bajo el enfoque dialéctico globalizador: la interdisciplinariedad y transdisciplinariedad en educación
Palabras clave: Educación
integración de saberes
enfoque dialéctico globalizador
interdisciplinariedad
transdisciplinariedad
Editorial: Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Descripción: En este artículo se analiza la integración de los saberes desde el enfoque dialéctico globalizador bajo dos perspectivas: la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en educación. El estudio se apoyó en la modalidad de investigación documental. Entre los resultados obtenidos están: (a) el enfoque dialéctico globalizador aplicado a la educación requiere de la utilización de un currículo integrado por medio de proyectos que favorezcan el desarrollo de competencias para entender la realidad y sus procesos de una manera integral y globalizada; (b) es necesario planificar estrategias pedagógicas que atiendan los procesos de aprendizajes, las experiencias prácticas, necesidades e intereses de los estudiantes en atención a la estructura cognitiva y física, género, pensamiento crítico y la socialización. Todos estos aspectos pueden ser garantizados si se aplica continuamente una evaluación comprensiva de los procesos que desarrolle las competencias necesarias en el mundo actual.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65818200002
Aparece en las Colecciones:Investigación y Postgrado

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.