Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/402737
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorLYDIA PUJOL-
dc.date2008-
dc.date.accessioned2015-04-13T19:53:48Z-
dc.date.available2015-04-13T19:53:48Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65811489003-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/402737-
dc.descriptionInvestigación causal-comparativa, que se propuso determinar los efectos de los estilos de aprendizaje y la frecuencia de uso de estrategias metacognitivas (FUEM) y su interacción, en la búsqueda de información precisa en hipermedios, en 101 estudiantes universitarios. Se fundamentó en el enfoque cognitivo y la teoría del procesamiento de la información. Utilizó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA (Alonso, Gallego y Honey, 1997) y el Inventario Estrategias Metacognitivas (O¿neil y Abedi, 1996); la búsqueda de información se midió con 2 indicadores, calidad del material informativo y tiempo de búsqueda. Se utilizó una ANOVA de 4 x 2. Se evidenció que los estilos de aprendizaje afectan el tiempo de búsqueda y la alta FUEM incrementan la calidad del material informativo recuperado. Se observó interacción del estilo teórico y la alta FUEM. Los resultados contribuyen a identificar características personales que inciden en la búsqueda de información en hipermedios y en el diseño de experiencias educativas que empleen las TIC compatibles con estas características del usuario-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertador-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=658-
dc.rightsInvestigación y Postgrado-
dc.sourceInvestigación y Postgrado (Venezuela) Num.3 Vol.23-
dc.subjectEducación-
dc.subjectbúsqueda de información-
dc.subjecthipermedios-
dc.subjectestilos de aprendizaje-
dc.subjectestrategias metacognitivas-
dc.subjectestudiantes universitarios-
dc.titleBúsqueda de información en hipermedios: efecto del estilo de aprendizaje y el uso de estrategias metacognitivas-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Investigación y Postgrado

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.