Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/402695
Título: Paradoja del proceso de evaluación de los alumnos de postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, caso: instituto de mejoramiento profesional magisterio
Palabras clave: Educación
paradoja
evaluación del aprendizaje
escala de calificación
conversión de escalas
Editorial: Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Descripción: El propósito de este trabajo consistió en detectar la paradoja entre la teoría de la evaluación y la praxis del proceso de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de la Maestría en Gerencia Educacional en la UPEL-IMPM. El estudio se llevó a cabo con 14 estudiantes de la Cohorte B-2005-2006, edad promedio 42 años, (50% con título de profesor y el 50% restante con título de licenciado). La información se recopiló mediante la técnica de la entrevista, correo electrónico y la inspección practicada a los registros de calificaciones, los planes de evaluación y los informes finales, presentados por los docentes al concluir el semestre. La información obtenida se analizó mediante la frecuencia relativa porcentual y las redes (Networks) suministradas por Atlas/ti, versión 4.1. Los resultados permitieron enunciar, entre otras, paradojas como las siguientes: aun cuando la normativa de evaluación en postgrado sugiere el conocimiento, por parte del alumno, acerca del qué evaluar, cómo evaluar y cuándo evaluar; el estudiante tuvo un exiguo nivel de información en lo atinente a los alcances del proceso de evaluación que rige los estudios de postgrado. Aun cuando en la evaluación de base absoluta el rendimiento del estudiante se compara con el criterio mínimo de aceptación o logro, la conversión a la escala de 1 a 10 de la valoración acumulada por el alumno desvirtúa su esfuerzo con relación al de sus compañeros.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65822204
Aparece en las Colecciones:Investigación y Postgrado

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.