Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento:
http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/402664
Full metadata record
Campo DC | Valor | Lenguaje |
---|---|---|
dc.creator | Clemen Mazzarella | - |
dc.creator | Pablo Ríos | - |
dc.date | 2006 | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-13T19:53:09Z | - |
dc.date.available | 2015-04-13T19:53:09Z | - |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65821202 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/402664 | - |
dc.description | El presente trabajo contempla la creación y validación de un sistema computarizado para el aprendizaje de contenidos de biología, fundamentado en los enfoques pedagógicos orientados hacia el desarrollo de la capacidad para aprender, la reflexión y la aplicación de los aprendizajes. GÉNESIS representa un sistema interactivo multimedia; los estudiantes avanzan según sus necesidades, controlan su proceso de aprendizaje, ofrece retroalimentación oportuna y proporciona un registro de interacción de las ejecuciones realizadas. El estudio se corresponde con la modalidad de proyecto especial y se sustenta en una investigación de campo de tipo cuasi-experimental, se utilizó una muestra de 55 estudiantes de Educación Media. Las variables: aprendizaje del contenido, desarrollo de habilidades metacognitivas y actitud hacia la ciencia fueron evaluadas a través de la aplicación de los pretest y postest respectivos. Los resultados de la investigación evidencian que el sistema favorece el aprendizaje, promueve el desarrollo de habilidades metacognitivas, contribuye a generar una actitud favorable hacia la ciencia y responde a la diversidad de estilos de funcionamiento. La investigación pone de manifiesto la posibilidad de operacionalizar los enfoques pedagógicos vigentes aprovechando los recursos de la informática. GÉNESIS constituye un recurso tecnológico a partir del cual se pueden realizar futuras investigaciones que contribuyan a profundizar los aspectos relacionados con la integración de las TIC en los procesos educativos. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | es | - |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=658 | - |
dc.rights | Investigación y Postgrado | - |
dc.source | Investigación y Postgrado (Venezuela) Num.2 Vol.21 | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | sistema computarizado | - |
dc.subject | metacognición | - |
dc.subject | aprendizaje en genética | - |
dc.title | Desarrollo y validación de un sistema computarizado para el aprendizaje de un contenido de genética | - |
dc.type | Artículo científico | - |
Aparece en las Colecciones: | Investigación y Postgrado |
Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.